senado de la nación

Duro cruce por el aborto entre el ministro de Salud y una senadora salteña

Cristina Fiore cuestionó a Adolfo Rubinstein con un abrumador discurso y objetó su presencia como funcionario y también las políticas que lleva a cabo.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 24 de julio, 2018

Un nuevo plenario de comisiones se lleva a cabo este martes en la Cámara de Senadores. La interrupción voluntaria del embarazo se sigue debatiendo a días de que se discuta su sanción. El Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, expuso y luego fue fuertemente cuestionado por Cristina Fiore. La Senadora Nacional por Salta le objetó su presencia como funcionario y también las políticas que lleva a cabo.

Fiore planteó dos preguntas. En primer lugar, se refirió a la presencia de Rubinstein como Ministro, teniendo en cuenta que Mauricio Macri se ha expresado en contra del aborto. Por otra parte, le consultó acerca de otros problemas de salud y los escasos presupuestos destinados a la Educación Sexual Integral. La Ministra respaldó sus cuestionamientos con declaraciones extraídas de notas e investigaciones expuestas en la página web del Ministerio.

Fiore se extendió en sus preguntas y sus compañeros empezaron a molestarse. “Ya voy a preguntar, gracias por hacer tolerante”, soltó la senadora y le pidió al Presidente de la Comisión respeto ante los reclamos. De todos modos, este le solicitó que concrete. “Me parece que usted no necesita de abogado defensor al presidente de la oposición”,  agregó la legisladora en referencia al Ministro que soltó unas cuantas sonrisas ya abrumado por la situación.

Rubinstein explicó en su respuesta que cuando asumió el cargo planteó tres prioridades. Una de ellas reducir las brechas sanitarias que existen en el país. Por lo que “la regularización del aborto establece resultados inmediatos” en este sentido detalló. Además, explicó que este flagelo “no es el primer problema de salud pública pero si afecta a la población vulnerable”.

Por último, contestó que desde el Ministerio de Salud y el gobierno están focalizados en la prevención del aborto. Por ende, en políticas activas en educación sexual y en anticoncepción a largo plazo. Rubinstein agregó que esto es una solución a lo largo plazo y que necesitan el apoyo de las provincias, escuelas e instituciones..

Comentarios