DESDE LAS 14

Diputados debate en Comisión la reforma de la Ley de Alquileres impulsada por el gobierno

La iniciativa apunta a reducir el costo de la firma de contratos de locación y eliminar multas a los inquilinos por rescisión cuando falten pocos meses para su caducidad, entre otros puntos.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de octubre, 2018

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, que preside Daniel Lipovetzky (PRO), tratará hoy una reforma de la ley de alquileres impulsada por el Gobierno con el fin de bajar el gasto de los inquilinos.

En la reunión prevista desde las 14 en el segundo piso del anexo C de la Cámara baja, el bloque oficialista de Cambiemos buscará firmar un dictamen en base al proyecto aprobado por el Senado en el 2016, a una iniciativa presentada por Lipovetzky y a la propuesta del Gobierno.

Cinco puntos claves sobre la Ley de Alquileres que se tratará en Diputados

La reforma impulsada por el Gobierno apunta a reducir el costo de la firma de contratos de locación y eliminar multas a los inquilinos por rescisión cuando falten pocos meses para su caducidad, entre otros puntos.

Además, establece que se podrá actualizar cada seis meses el valor del alquiler en base al coeficiente de variación salarial y que la comisión de la inmobiliaria la pague solo el propietario.

La iniciativa es rechazada por el sector inmobiliario por considerar que desalentará la oferta de viviendas en alquiler y con ello encarecerá los contratos de locación.

La intención del bloque de Cambiemos es que la Cámara de Diputados apruebe con modificaciones el texto votado por el Senado antes de fin de mes o en los primeros días de noviembre, indicaron fuentes parlamentarias.

En este sentido, señalaron que se harán negociaciones en el Senado para que la iniciativa pueda convertirse en ley antes de fin de año.

Comentarios