14°
sábado 27 de abril del 2024

Dietrich apuntó contra la provincia por los accesos a los puertos: «No pusieron ni un centavo en 30 años»

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, habló en Cada Mañana por Radio Mitre sobre el avance y la descartelización de la obra pública en Argentina. La entrevista fue tras la apertura de sobres de los proyectos de participación público-privada en la construcción de rutas y autopistas. En ese marco, resaltó que uno de los corredores que comenzarán a construirse a fin de año son en los accesos a los puertos que van de Rosario a Timbúes. «Ni la provincia de Santa Fe ni el Estado Nacional pusieron un centavo en los últimos 30 años para mejorar el ingreso de los camiones», apuntó el funcionario nacional.

«Esperamos que los PPP funcionen, porque va a movilizar la construcción en este panorama de ajuste»

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich destacó el nivel de «descartelización de la obra pública». Pero además adelantó que ya se han planeado “hacer tres mil kilómetros más de rutas y autopistas“, considerando que “para los millones de argentinos que viven en el interior del país, la ruta es la vida de ellos“.

Uno de los corredores licitados y que empezará a construirse a fin de año son los que involucran al Puerto de Rosario y los más de 30 puertos que unen la ciudad con Timbúes. «Es el complejo agroexportador más grande del mundo. Se exportan aproximadamente 80 millones de toneladas de granos y derivados de granos. Y en los últimos años se invirtieron en miles de millones de dólares, incluso, en este momento, se invierten obras por 1500 millones de dólares», explicó Dietrich. Sin embargo, el ministro remarcó que los accesos de los camiones que entran a los puertos son los mismos que hace 30 años. Y allí apuntó a la provincia y gobiernos nacionales anteriores: «No pusieron un centavo para mejorar el ingreso de camiones que tardan a veces 48 horas para entrar. La obra nueva mejorará  enormemente los costos y logística, pero además la vida de miles de camioneros».

Escuchá la entrevista completa: