11°
jueves 02 de mayo del 2024

Dictaron prisión preventiva al hombre que recibió armas de fuego por parte de un joven policía a cambio de una motocicleta

El martes pasado fue imputado el joven oficial, acusado de haber cedido las armas que estaban bajo custodia en el depósito de la Agencia de Investigación Criminal.

Este viernes imputaron y quedó en prisión el hombre que recibió las 11 armas de fuego por parte de un joven policía (imputado el martes). Los elementos ya habían sido secuestrados en operativos pasados y estaban bajo custodia. En ese sentido, el agente cedió las pistolas y recibió a cambio una motocicleta.

El hecho se destapó a raíz de un allanamiento realizado el 20 de abril en un domicilio ubicado en Garzón al 900, donde fueron encontradas las pistolas. En ese sentido, la policía dio cuenta que las armas debían estar en el depósito de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ya que previamente fueron incautadas en distintos operativos policiales y judiciales en el marco de diversas causas.

A raíz de eso, el encargado de la Sección Balística de la AIC, Juan Carlos Belotti, de 21 años, fue imputado el martes por haber sustraído las armas del depósito y entregárselas a un hombre identificado como S.L.A., quien fue llevado a audiencia este viernes y quedó preso por el plazo de ley (90 días).

El fiscal Matías Edery le atribuyó haber recibido por parte del joven agente de policía 11 armas de fuego. Y a cambio de esas armas, S.L.A le entregó al uniformado una motocicleta.

Estas armas se encontraban bajo custodia en la Sección Balística de AIC y correspondían a evidencias judiciales ya que habían sido secuestradas en distintos procedimientos policiales y judiciales.