17 de julio

Día mundial del emoji: ¿Cuál es el más usado en Argentina?

¿Por qué se celebra este día?

Por Rosario Nuestro Redes

martes 17 de julio, 2018

Los emojis se convirtieron en un lenguaje universal utilizado por miles de millones de personas en todo el mundo a diario para comunicarse a través de internet. Desde el boom de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea se generó una verdadera explosión de estos pequeños símbolos que se convirtieron en jeroglíficos modernos.

Hace ya algunos años se estableció que el 17 de julio sería el Día Mundial del Emoji y si bien muchos se imaginan que es porque en esa fecha aparecieron los primeros. no es por eso. El motivo por el que se celebra el 17 de julio es por el diseño del emoji del calendario en los sistemas de Apple muestra esa fecha.

Los sistemas operativos o fabricantes de dispositivos utilizan el mismo diseño para el mismo emoji. Apple, Google, Mozilla o EmojiOne sí tienen el 17 de julio en los diseños de sus calendarios, pero en Facebook aparece un día 3 (sin mes), en Twitter un 21 de marzo que es el día en que Jack Dorsey escribió el primer tuit de la historia, LG tiene un 27 de marzo y otros como Samsung, Microsoft o HTC directamente no tienen un día concreto.

Hay más de 2.800 emojis pero la persona que más los utiliza repite no más de dos docenas de ellos. Así lo asegura un informe de EmojiTracker. El menos usado a nivel mundial es el teleférico. Lo es hace 72 días cuando sustituyó al que representaba el agua no potable, que a su vez se mantuvo 80 días en esta posición.

Entre los más populares en Francia, España e Italia el más común es el emoji del beso mientras que en Argentina es el de la cara con corazones en los ojos.

 

Comentarios