A PARTIR DE LAS 18:30

Día histórico: inicia el debate sobre el aborto en Diputados

Este martes se definirá la agenda de encuentros que podrá marcar al año parlamentario.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 20 de marzo, 2018

Este martes será un día histórico para la Cámara de Diputados. Desde las 18:30 comenzará un plenario de comisiones para fijar la agenda de encuentros y así comenzar con los debates de la despenalización del aborto. La Legislación General estará presente en la reunión, presidida por Daniel Lipovetzky; también la de Salud, Familia y Penal.

Durante el encuentro, se pondrá a consideración de los diputados el reglamento redactado por los cuerpos parlamentarios y así ordenar el desarrollo de las reuniones que comenzarán el 10 de abril y se extenderán hasta mayo próximo.

El debate, que podrá marcar el año parlamentario, se habilitó antes del inicio de las sesiones ordinarias del 1 de marzo por el presidente Mauricio Macri. La decisión se tomó en marco de un encuentro con los jefes parlamentarios del bloque oficialista Cambiemos.

A pesar de declararse “a favor de la vida”, el mandatario aseguró también estar “a favor de los debates maduros y responsables”. Por el momento, y más allá del proyecto colectivo “Campaña por el Aborto legal, seguro y gratuito”, que cuenta con 71 firmas de diputados con diferente ideología, se analizaran otras tres iniciativas.

Los otros proyectos fueron presentados por los macristas Sergio Wisky, Marcelo Wechsler y el kirchnerista Daniel Filmus. A su vez, se considerará el del diputado democristiano cordobés Juan Brugge, quien se opone a la legislación de la interrupción del embarazo. Así, como otras ideas de convocar a una consulta popular, impulsada por los diputados Ivana Bianchi y Gastón Roma.

Comentarios