28°
martes 27 de febrero del 2024

Lifschitz se reunió con intendentes del PJ por la reforma

Lifschitz continúa con la ronda de consultas por la reforma de la Constitución provincial y ayer fue el turno de los intendentes del Partido Justicialista. Después de instalar el tema con su partido, avanzar en las negociaciones con Cambiemos y sentarse con los senadores peronistas, ayer se mantuvo un cónclave con 17 jefes de Estado locales justicialistas para intercambiar ideas.

De ese diálogo surgió el entendimiento de que se aceptaría una modificación de una reelección para el gobernador, pero también ese mismo límite para intendentes y presidentes comunales. En esos términos se desarrolló mediante una comida, en la que además se charlaron de temas económicos locales y necesidades de obras en cada localidad.

Con este nuevo encuentro, el gobernador sigue reuniendo consensos necesarios para que cuando envíe el proyecto el 1° de mayo a la Legislatura, tenga el aval de todos los sectores para que se apruebe por mayoría en ambas cámaras, y para que los congresales sepan cuáles son los ejes principales a debatir en la constituyente.

Ya consiguió los avales de los partidos minoritarios del Frente Progresista, abrió el diálogo con los senadores y los intendentes peronistas, y el espacio de Cambiemos depende más de una resolución y negociación entre el gobernador con Macri que con las voluntades de los legisladores locales. Desde el entorno de Lifschitz siguen siendo optimistas de cara a conseguir la reforma antes de diciembre y con la reelección del gobernador en el texto constitucional.