15°
lunes 29 de abril del 2024

Deuda pública: desde el socialismo apuntan al oficialismo y aseguran que «están creando un relato ficticio»

El extitular de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, respondió sobre el informe que dio a conocer este lunes la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.

El extitular de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, habló en El Puente de Radio Mitre Rosario y le respondió a la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana, quien este lunes difundió un informe denunciando que el socialismo dejó una enorme deuda de 100 millones de dólares en las arcas provinciales. En diálogo con el periodista Andrés Cánepa, Seghezzo dijo que la situación planteada «es un relato ficticio».

«No es una realidad, la ministra (Silvina Frana) hablaba de un déficit provincial de unos 8.000 millones de pesos y 5.000 millones corresponden a la EPE (Empresa Provincial de la Energía) y 3.000 millones a Proveedores de Obra Pública. Sin embargo, solo la EPE factura nada más por si sola 50.000 millones de pesos. Por lo tanto cuando uno lo pone en contexto, ese déficit corresponde a cualquier financiamiento de una empresa, y respecto al rubro vial, de los 3.000 millones de pesos de deuda contratista aunque el dato parezca muy grande es menos del 0,5 por ciento del Producto Bruto Interno Santafesino», explicó Seghezzo.

Consultado sobre las motivaciones del actual gobierno en dar a conocer estos datos, el ex titular de Vialidad manifestó: «Se está sobreactuando para aprobar una ley de emergencia que le da súperpoderes al gobernador Omar Perotti. Realmente no son necesarios para salir de esta situación que no escapa a lo que acontece a nivel nacional».

En ese sentido, Seghezzo señaló que éste déficit provincial «fue producto también del incumplimiento del gobierno nacional con la deuda que tiene con nuestra provincia en materia de coparticipación. El gobierno de Mauricio Macri priorizó otras provincias como Córdoba en pagarle y no a Santa Fe».

Por último, Pablo Seghezzo sostuvo: «Con números sacados de contexto se quiere crear un relato, imponer un nuevo fantasma a los santafesinos. Un nuevo problema. Sin embargo, la provincia de Santa Fe sigue siendo una de las más sólidas en materia económica».