interna sindical y violencia

Detuvieron a un joven por el primer ataque a la casa del dirigente taxista Horacio Yannotti

Ocurrió durante un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI).


Un joven de 18 años fue detenido este lunes en el marco del conflicto del Sindicato de Peones de Taxis por el primer tiroteo que sufrió el dirigente Horacio Yannotti hace diez días en su casa de Grandoli al 3900, en la zona sur de Rosario. El arresto se concretó durante un allanamiento realizado por la Policía de investigaciones (PDI) en Becquer 400 bis a pedido del fiscal David Carizza.

Se agudiza el conflicto: Yannotti apuntó a Boix por el segundo tiroteo a su casa

El ataque fue perpetrado el miércoles 25 de octubre en la vivienda en la que el actual líder del gremio vive con su esposa en Grandoli al 3900. Según trascendió, además del detenido la mañana del lunes, un adolescente de 18 años, hay otro sospechoso, que sería menor de edad. Por el hecho, Yannotti responsabilizó a su antecesor, Horacio Boix, con quien mantiene una fuerte disputa.

Además, el frente del domicilio fue blanco de un nuevo atentado a balazos la madrugada del lunes, cuya autoría el sindicalista volvió a endilgar a Boix, denunciado por malversación de fondos por sus colegas de la entidad. En declaraciones a la prensa, Yannotti dijo que con este nuevo amedrentamiento se busca impedir que se realice la asamblea en la que los afiliados definirán la continuidad o no de Boix en la organización.

Otra vez atacaron a balazos la casa del dirigente taxista Horacio Yannotti