27°
martes 20 de febrero del 2024

Se agudiza el conflicto: Yannotti apuntó a Boix por el segundo tiroteo a su casa

Asimismo afirmó que "está probado" que el exlíder cometió el delito de malversación de fondos por el que fue denunciado ante la Justicia. Dijo que busca impedir que se haga la asamblea que definirá si siegue al mando del gremio.

El actual titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti, volvió a apuntar contra su antecesor, Horacio Boix, por el segundo ataque a balazos que sufrió en su casa de zona sur este domingo. El dirigente aseguró que con el atentado, que se suma al perpetrado este sábado contra la vivienda del secretario adjunto, Luciano Lovera, se busca impedir la realización de la asamblea del próximo 19 de octubre en la que los afiliados definirán si Boix seguirá o no al mando del gremio. Asimismo, afirmó que «está probado» que el exlíder cometió el delito de malversación de fondos por el que fue denunciado ante la Justicia.

«Lamentablemente siguen las agresiones, los amedrentamientos. Sabemos que la finalidad de esto es embarrar la cancha para que no se haga la asamblea que está prevista para el 19 de octubre, donde la masa de afiliados va a decidir la continuidad o no de Horacio Boix dentro de la institución sindical», expresó Yannotti ante la prensa tras el hecho. Además, manifestó que las sospechas por las que el hoy desplazado líder de la entidad fue denunciado por malversación de fondos «se convirtieron en pruebas contundentes».

En ese sentido, insistió: «Ya se ha podido comprobar que fue así (que incurrió en desmanejo de fondos)  y al ver que tiene la asamblea perdida y está tratando de amedrentar a la comisión directiva”.

Por otra parte, consideró que el segundo tiroteo tuvo características similares al primero de hace diez días y que los impactos afectaron el negocio de un vecino, un bazar, al que “le destruyeron toda la vidriera”.

La madrugada del domingo el frente de la vivienda de otro miembro de la comisión directiva de los Peones de Taxis, Luciano Lovera, de calle Santiago al 3000 recibió cuatro balazos. Horas más tarde, se produjo el atentado contra el domicilio de Yannotti de Virasoro al 3900. Los hechos agudizan el conflicto en la conducción de la organización que se desataron hace alrededor de un mes cuando Horacio Boix chocó contra un patrullero policial a bordo de un Audi A7 propiedad del sindicato. A partir del episodio se conoció la denuncia por malversación de fondos presentada por el extesorero de la insititución contra Boix previo al siniestro y se agudizaron las pujas internas.