Narcotráfico

Detuvieron a un integrante de una banda narco vinculada a Los Monos y a un ex candidato a senador

Estarían sospechados de integrar una organización que enviaba droga desde Misiones hasta la zona noroeste de Rosario.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 1 de septiembre, 2018

Un hombre de 45 años, prófugo por una causa de narcotráfico, fue detenido por la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina delegación Rosario.
Estaría sospechado de conformar una importante banda que operaba en el norte del país y distribuía estupefacientes hacia la zona noroeste de Rosario.
En el marco de esta investigación fue detenido en 2016 el ex candidato a senador nacional por Santa Fe Juan Javier Granelli.
Según informaron fuentes policiales, Claudio Marcelo R. fue arrestado por la PFA en Palestina y la vía del ferrocarril, en barrio Rucci. Ya había sido aprehendido en octubre de 2016 en el operativo llamado “El Gringo”, donde se secuestraron más de 60 kilos de flores de marihuana que fueron enviados desde Misiones a través del Correo Argentino.

La investigación se llamó “El Gringo” en referencia a Mario Visconti, sindicado líder de la organización e integrante de la barrabrava canalla. Fue asesinado hace dos años. Lo encontraron muerto en un camino rural con heridas de arma de fuego y quemaduras.

En la causa hubo 27 allanamientos hechos por la fuerza de seguridad nacional en octubre de 2016 en Santa Fe y Misiones. Uno de los detenidos en los operativos fue Juan Javier Granelli, quien fue candidato a senador nacional en 2015 por el Partido Justicialista en Casilda.

Otro de los apresados en el marco de la investigación fue Eduardo “Picu” Smolski, quien está acusado como distribuidor de droga con vínculos con Los Monos. El hombre tuvo un programa periodístico relacionado con Rosario Central

Comentarios