zona oeste

Detuvieron a “Cogote” y a sus amigos por un robo y amenazas

El principal implicado tenía pedido de captura.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 16 de agosto, 2018

Violencia en Rosario

Foto: Franco Trovato Fuoco

El hecho tuvo lugar el miércoles por la noche, en una casa de Cerrillo al 4400. Allí Micaela, una joven de 22 años, tuvo que llamar a la Policía luego de que un grupo de personas se colaran en su domicilio y se llevaran electrodomésticos y dinero en efectivo. Cuando uniformados de Comando Radioeléctrico se presentaron en el lugar, ella les contó lo que le había ocurrido y les informó que, de acuerdo a lo que había podido averiguar, el autor del robo era un joven apodado “Cogote”.

Ante esta situación los empleados del Ministerio de Seguridad realizaron un operativo de rastrillaje y, a las pocas cuadras, lograron dar con un joven que respondía a las características aportadas por la víctima. Cuando revisaron al sospechoso no le encontraron entre sus pertenencias pruebas del robo, pero al constatar su identidad con las bases de datos del 911 los policías se enteraron de que Brian Damián B. —el supuesto ladrón—, contaba con un pedido de captura activo desde el pasado 22 de junio. Ante esta situación el joven fue arrestado y trasladado a una dependencia policial.

Pero los hechos no terminaron allí. Es que el arresto de “Cogote” generó la reacción de un grupo de personas, allegadas al muchacho, que fueron a recriminarle a Micaela que haya hecho la denuncia. Se presentaron en su casa y la amenazaron; por lo que ella volvió a pedir ayuda a la Policía.

Asi fue como Ramón R., de 16 años, Analía R., de 40, Belén R., de 18 años, Cintia B., de 29, Alan R., de 21, y Jonatan R., de 22 años, fueron trasladados a la Comisaría 32 de barrio Godoy, donde quedaron detenidos, a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios