RADIO MITRE ROSARIO

Germán de los Santos, sobre las balaceras: “Es necesario una logística que sólo la puede tener la policía”

El periodista indicó que es "muy difícil tramar estos atentados desde la cárcel".

Redacción Rosario Nuestro

jueves 16 de agosto, 2018

Germán de los Santos, periodista que junto a Hernán Lescano escribió un libro clave para entender el fenómeno de Los Monos en Rosario habló en Radio Mitre Rosario sobre los recientes hechos de violencia en la ciudad, tras las balaceras contra el Centro de Justicia Penal y la sede de Fiscalía.

“Por la ola de atentados y atacantes recurrentes, las sospechas apuntaban hacia un sector de la policía que podría estar involucrado. Los últimos allanamientos y las detenciones van en esa línea. Gendarmería detuvo a 12 efectivos de la policía, la PDI de Santa Fe detuvo a otro uniformado y también a un prefecto retirado, sería trasversal el tema, fuerzas federales y provinciales detrás de esto”, expresó.

Y descartó que los ataques estén pensados y llevado a cabo por reclusos desde los servicios penintenciarios: “Es muy difícil tramar estos atentados desde la cárcel, es necesario una logística que sólo la puede tener la policía“.

“Me parece que los últimos 2 hechos, los disparos contra el Centro de Justicia Penal y la Fiscalía, movieron un poco más la investigación y la hicieron más urgentes”, dijo el periodista del Diario La Nación.

En diálogo con Eduardo Conforti, en el programa El Diario de Mañana, reveló una conversación que tuvo con el Gobernador de la provincia:  “Yo conversaba el viernes con el propio Lifschitz, que admitía que veía cierta demora en la policía para investigar este caso y tenía que ver con que fundamentalmente las sospechas apuntan hacia un sector de la fuerza policial que ya estuvo involucrado de la causa de Los Monos, recordemos que nueve condenados hubo en esta causa que pertenecían a las fuerzas de seguridad, en su mayoría eran policías de Santa Fe”.

La causa de Los Monos no tiene un costado económico, se secuestraron y descomisaron más de 50 vehículos, pero todo el aparato del negocio que generaba muchísimo dinero de recaudación diaria con el narcomenudeo, ese dinero que después va a cuevas financieras, a inversiones, incluso me han contado que hasta a Lebacs, dólar blue, inversiones inmobiliarias, no se investigó, no hay todavía avances en ese sentido, sólo hay una causa que está vinculada con el sindicalista Marcelo Balcedo, pero hay un costado que todavía está virgen en ese sentido”.

Comentarios