18°
lunes 29 de abril del 2024

Después de la polémica, Messi descansa en Rosario

Aterrizó en una vuelo privado este sábado junto a sus compañeros Ángel Di María, Franco Armani y Giovani Lo Celso.

Lionel Messi descansa en Rosario tras arribar este sábado por la noche en un avión privado que compartió junto a sus comñaeros Ángel Di María, Franco Armani y Giovani Lo Celso. Tras las declaraciones del capitán de la Selección, la Conmebol se encargó de responderle.

Luego de una jornada polémica, en la que fue expulsado en el partido ante Chile y acusó de «corrupción» a la Conmebol, el capitán del seleccionado argentino aterrizó a las 22.57 al aeropuerto Islas Malvinas.

Llegó en un vuelo privado junto a sus compañeros Ángel Di María, Franco Armani y Giovani Lo Celso. Luego de aterrizar, los jugadores de la selección subieron a un micro que los llevó a sus autos particulares para salir de la aeroestación de la ciudad.

Messi apuntó nuevamente contra la Conmebol: «No tenemos que ser parte de esta corrupción»

En tanto y tras las acusaciones de Messi, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le respondió sin nombrarlo y se refirió a sus dichos como “acusaciones infundadas que faltan a la verdad”, cuando el 10 del seleccionado argentino afirmó que está todo “armado” para que el combinado local se consagre campeón, en la final ante Perú.

A través de un comunicado, el ente máximo del fútbol a nivel continental calificó de “inaceptables” que se hayan lanzado “acusaciones infundadas que faltan a la verdad” que ponen en tela de juicio “la integridad de la Copa América”.

Tanto después de la semifinal ante Brasil (0-2) como en el triunfo ante Chile (2-1) el capitán de la selección desacreditó fuertemente los fallos arbitrales y resaltó que “está todo armado” para que el seleccionado local obtenga el título de la competencia continental.

“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde. Un pilar fundamental del fair play (juego limpio) es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”, apuntó el ente sudamericano.