bocanada de aire

Después de 80 días y bajo estricto acatamiento de las normas sanitarias, los rosarinos volvieron a la actividad física

La zona de la costa central, uno de los epicentros del ejercicio en la ciudad, retomó su fisonomía habitual, aunque con barbijos y distanciamiento.


La zona de la costa central retomó este lunes parte de su fisonomía habitual. Es que después de 80 días los rosarinos volvieron a la actividad física en el marco de la pandemia por el coronavirus. Con tapabocas y respetando el distanciamiento de dos metros entre personas, caminantes, ciclistas y corredores sedientos de aire fresco se acercaron a uno de los epicentros del ejercicio al aire libre de la ciudad.

Los deportes sin contacto,entre ellos el running y el ciclismo, están incluidos en el grupo de actividades habilitadas en Rosario, luego de que el presidente Alberto Fernández decretara el paso a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio para las regiones libres de circulación comunitaria. De este modo, el municipio autorizó las salidas a correr y a andar en bicicleta durante la semana en el espacio público de 8:00 a 20:00 para evitar la superposición con las caminatas recreativas, que seguirán los sábados, domingos y feriados de 9:00 a 18:00.

Además del ejercicio, este lunes reabrieron los bares y restaurantes, fuertemente afectados por la cuarentena, que pueden atender al público en los salones a través de un protocolo que incluye reservas, ocupación al 50 por ciento de los locales y el registro de datos de los clientes para, en caso de producirse una infección por coronavirus, llevar adelante las medidas de trazabilidad correspondientes. En tanto, las reuniones familiares retornaron el sábado.

Volvió la actividad física a Rosario.

Publicado por Rosario Nuestro en Lunes, 8 de junio de 2020

 

x
Paladini flotante