21°
domingo 05 de mayo del 2024

Desesperado relato de una médica varada en Miami: «Hay gente con chicos sentados en el piso”

Cynthia Zaiatz contó que viajó para vacacionar. Ahora está "sin ahorros" y el Consulado no da respuestas.

Cynthia Zaiatz es neuropsicóloga y está varada en Miami, Estados Unidos, a partir de las restricciones que definió el Gobierno para el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior. En diálogo con CNN Radio, contó este martes la situación que atraviesa “sin ahorros” y con la incertidumbre de no saber cuándo podrá volver al país.

“La situación es muy complicada. No hablo solo por mí, sino por todos los varados. Desde el consulado no nos dan respuestas”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN. 

En este sentido, Zaiatz contó que “tenía un pasaje que sacó por Despegar que me cancelaron y no me quieren reembolsar. Estoy varada; voy al aeropuerto cada dos días para ver si hay novedades. Hay gente con chicos sentados en el piso”.

Además, resaltó que “a través de un contacto de un conocido me dieron una habitación para quedarme porque no tengo más plata. Me vine de vacaciones. Soy personal de salud y no es grave tomarse unas vacaciones. Eran diez días e iba a aprovechar también para comprar cosas para el sanatorio”.

Asimismo, la médica aclaró: “No vine a vacunarme. Me vacuné en Argentina por ser personal de salud. Vine de vacaciones con todos mis ahorros. No tengo más dinero”.

“Tuve que comprarme un pasaje por Aerolíneas Argentinas para volver. Estaba carísimo y pedí plata prestada. Lo mismo le está sucediendo a todos los varados acá. No están siendo cumplidos nuestros derechos”, acotó.

Por otra parte, Zaiatz advirtió otras dificultades de las restricciones: “Lo más complicado es la pérdida de las córneas que tuvimos; hay gente diabética que no consigue insulinas y hay personas con otras enfermedades que no se consiguen”.

“Estuve tratando de ayudar al personal de salud como pude, pero no puedo hacer nada hasta que no nos dejen volver a nuestro país”, concluyó.