RADIO MITRE ROSARIO

Causa juego clandestino: "Le voy a aconsejar a Traferri que no vaya a la audiencia", dijo su abogado

El abogado del legislador confirmó que el sanlorencino no asistirá a la audiencia que pidieron los fiscales que investigan el caso de asociación ilícita.


El abogado del senador Armando Traferri aseguró este martes que le aconsejará al legislador no asistir a la audiencia que pedirán los fiscales Schiappa Pietra y Edery, en el marco de la causa por juego clandestino. Los empleados de la justicia obtuvieron luz verde para imputar al sanlorencino. Sin embargo, su representante legal sostuvo que la causa debería estar archivada, ya que en diciembre de 2020 la Cámara de Senadores rechazó el desafuero de Traferri. En ese sentido, el letrado afirmó que no puede ser llevado a audiencia.

La noticia se conoce a partir de que el camarista José Luis Mascali revocara el fallo de la jueza Eleonora Verón este lunes y declarara inconstitucional los fueros absolutos. De esta manera, los fiscales que investigan el caso, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, obtuvieron luz verde y llevarán a una audiencia imputativa al legislador del PJ.

"Le vamos a pedir a la Oficina de Gestión Judicial que fije un día de audiencia para poder imputar al senador. Esperamos que sea lo antes posible", apuntó el fiscal Edery.

No obstante, el senador sanlorencino no irá a la audiencia. Así lo confirmó el abogado de Traferri, José Luis Vázquez, en Radio Mitre Rosario. “Yo le voy a aconsejar al senador que no vaya a la audiencia y las cosas van a quedar como están hoy en día”, indicó el letrado en diálogo con el programa El Puente.

Por otra parte, Vázquez señaló que el fallo emitido este lunes por Mascali está escrito “en el agua, porque lo que dice que se puede hacer ya se hizo. Los fiscales intentaron imputar a Traferri, fueron a pedir el desafuero y éste fue negado”.

El abogado explicó que la causa tendría que ser archivada, ya que los fiscales que investigan el caso de juego clandestino solicitaron el desafuero de Trafferri en la Cámara de Senadores en diciembre de 2020 y los pares del legislador rechazaron el pedido. Remarcó que si los senadores hubieran tenido dudas sobre el senador de San Lorenzo, habrían dado luz verde al desafuero.

A partir de ahí, Schiappa Pietra y Edery avanzaron por otras vías para lograr la imputación del sanlorencino, algo que lograron este lunes. En relación a eso, Vázquez dejó en claro: “La única forma de poder imputar a un senador es pedir el desafuero a su cámara, y eso ya lo hicieron”.

“Esta causa ya se sustanció. El proceso penal es un arma de una bala, cuando la gastaste ya se acabó”, afirmó el letrado sobre el pedido de desafuero rechazado.

Los fiscales aseguran que tienen pruebas para vincular a Traferri en la causa de asociación ilícita, la misma que le costó el cargo a los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.

En esa línea, Vázquez aseveró: “Los fiscales están inmiscuidos en una lucha política que desde hace tiempo viene llevando en contra de Traferri el gobernador Perotti con el exministro Sain. Estos fiscales son funcionales a ese sector del poder político. Están usando esto como un banner para tener a Traferri en los medios, indicándolo como parte de una asociación ilícita. No hay nada de eso, es todo mentira”.

Por último, consultado cómo sigue la causa para el senador, Vázquez subrayó: “Vamos a seguir igual que hasta ahora”.

x
Paladini flotante