PRECARIZACIÓN EN LA PANDEMIA

Desde Sadop advierten que “las crecientes presiones van empeorando las condiciones laborales de los docentes”

El secretario general de la Seccional Rosario, Martín Lucero, aseguró: "Esto no es bueno para el sistema educativo ni para el sistema de crisis".


Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) manifestaron en las últimas horas la preocupación frente al aumento de la precarización laboral en la educación privada durante el período que se lleva de aislamiento preventivo obligatorio para afrontar el coronavirus.

Al respecto, el secretario general de la Seccional Rosario, Martín Lucero, afirmó: “Hemos hecho un relevamiento sobre las condiciones en las que se está trabajando y los resultados no han sido positivos. Hemos recibido quejas por el pago de salarios, que se ha atrasado o se han pagado en cuotas. También hay una creciente demanda de parte de las instituciones educativas respecto del trabajo docente, esto se traduce en compañeros y compañeras que están trabajando prácticamente las 24 horas recibiendo material o correos electrónicos”.

“Hay docentes de escuela media que tienen casi 500 correos electrónicos con trabajos para corregir, docentes que se han visto obligados a dar su número personal y reciben trabajos por Whatsapp a las 12 de la noche, sábados o domingos”, continuó el referente del gremio en la ciudad.

Lucero aseguró que les "preocupa terriblemente esta situación" y le hizo un pedido directo al Ministerio de Educación provincial: "Tienen que empezar a sacar disposiciones que ordenen la tarea docente, porque va a ser beneficioso tanto para las condiciones de los trabajadores de la educación como así también para ordenar la organización familiar”.

“El ciclo lectivo no tiene todavía horizonte de normalizarse en cuanto a la presencialidad, es necesario poner un poco de orden porque pensar 40, 50 o 60 días con esta misma situación va a terminar empeorando la situación de los docentes que no solamente tienen sus horarios congelados, sino que a través de las demandas y las crecientes presiones van empeorando sus condiciones de trabajo", recalcó el representante de Sadop en Rosario y cerró: “Esto No es bueno ni para el sistema educativo, ni para el sistema de crisis, ni para la calidad educativa”.

x
Paladini flotante