RADIO MITRE ROSARIO

Desde la terminal advirtieron que ya existe una normativa para controlar los micros

El administrador, Orlando Debiassi, se refirió a los dichos del edil López Molina.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 27 de noviembre, 2018

Un chofer que iba a trasladar a un grupo de alumnos del colegio La Salle a Córdoba fue denunciado este lunes por alcoholemia. Por este motivo, desde Cambiemos insistieron con una ordenanza que exige que los colectivos pasen por la Terminal de Ómnibus antes de viajes estudiantiles. De este modo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte se encargaría de los controles correspondientes a los conductores y unidades.

En este contexto, el administrador de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, Orlando Debiassi dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y opinó al respecto. “La normativa ya existe y no es sólo para los colectivos con chicos, es también para aquellos que transporten pasajeros de cualquier lugar de la ciudad que deben salir desde la estación”, explicó.

“No nos afecta para nada”, destacó sobre la ordenanza. En tanto, agregó que muchas veces se contratan unidades por un precio más barato y generalmente estas “no tienen todas las cosas en regla”. Por eso, no ingresan a la Terminal y su punto de partida es desde otro lado para evitar los controles, que les pueden provocar multas o el secuestro del colectivo.

Debiassi resaltó que todo ómnibus, sea de un centro de jubilados, estudiantil o de un grupo de amigos, deberá salir y llegar a la Terminal porque así lo estipula una ordenanza municipal hace treinta años. A su vez, añadió que desde la Estación le marcan a las inspecciones los sectores donde habitualmente hay cargas y descarga de pasajeros de manera ilegal.

“Nosotros le hemos propuesto a la CNRT que se pongan en contacto con control de la Municipalidad y le damos lista de paradas truchas, porque el ente nacional tiene jurisdicción para realizar procedimientos importantes. Pero nos dicen que van a hacerlo y todo sigue igual”, sostuvo.

No obstante, comentó que desde tránsito del municipio están al tanto de estas situaciones y tendrían que obligar a que se cumpla la ordenanza. “A mí me consta que hacen controles pero muchas veces los colectivos no están registrados en la órbita municipal porque son domicilios nacionales y al hacerle la bolete no la pagan, les da lo mismo que se la hagan no”, culminó.

Cambiemos exige que los colectivos sean controlados en la Terminal antes de viajes estudiantiles

Comentarios