TRAS LO OCURRIDO EN EL COLEGIO LA SALLE

Cambiemos exige que los colectivos sean controlados en la Terminal antes de viajes estudiantiles

Roy López Molina se refirió a la ordenanza en Radio Mitre Rosario.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 27 de noviembre, 2018

Un chofer de colectivos de una empresa privada fue denunciado por alcoholemia positiva este lunes por un grupo de padres del colegio La Salle. Los alumnos de sexto grado iban a viajar a Córdoba, partiendo desde la institución con el ómnibus conducido por el conductor que presenta 0,89 de alcohol en sangre. En este contexto, el concejal Roy López Molina dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre la normativa de Cambiemos que intenta controlar este tipo de situaciones.

“Estamos muy preocupados por el riesgo que esto significa”, encabezó el edil y agregó que ellos insisten con el cumplimiento de una ordenanza aprobada en marzo de 2017 presentada por su bloque. La misma exige que antes de viajes especiales o estudiantes, los colectivos deban partir de la Terminal de Ómnibus o pasar previamente por allí para que pueda intervenir la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo que tiene competencia para los controles del sector.

De acuerdo con López Molina, la CNRT puede controlar el estado de las unidades y de los choferes. “Si una persona tiene casi un gramo de alcohol en sangre se puede detectar, pero que pasa con las aptitudes mecánicas de un colectivo. Difícilmente alguien que no tenga capacitación y tecnología pueda hacerlo”, explicó en relación a lo ocurrido con el colegio La Salle y apuntó: “Ayer de casualidad un padre lo detectó pero que pasaba si esto no sucedía”. Por este motivo, el proyecto busca darle la posibilidad al organismo que intervenga y controle.

Denuncian por alcoholemia positiva a chofer de una empresa que iba a transportar alumnos de sexto grado de La Salle

Comentarios