RADIO MITRE ROSARIO

Desde Cambiemos denuncian un avance desmedido del kirchnerismo: "Quieren instalar un camino hacia Venezuela"

El diputado nacional Federico Angelini dijo que el Gobierno quiere "instalar supérpoderes" y "tiene a la Justicia paralizada".


Desde Cambiemos denuncian un avance desmedido del kirchnerismo para gobernar en tiempos de pandemia. Los decretos del presidente Alberto Fernández instalaron el debate entre bloques opositores, que acusaron al oficialismo de autoritarismo. El diputado nacional y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, dio su visión sobre el acccionar del Gobierno.

"Quieren instalar un camino hacia Venezuela", denunció y aseguró que "es un riesgo para la República en un momento tan complejo como el que estamos transitando".

El diputado se refirió a la cesión fallida de este jueves cuando no presentaron quórum en la cámara de Diputados, en su modalidad virtual. “Claramente el no haber podido sesionar muestra a las claras que no se quiere escuchar lo que venimos denunciando por parte de nuestro bloque, que son las atribuciones de superpoderes que pretende el ministro de gobierno Cafiero”, declaró Angelini en diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario.

"Muchos sectores políticos que antes se manifestaban contrarios al kirschnerismo no dieron quórum y de esta forma avalaron el no poder discutir el Decreto de Necesidad y Urgencia que le da superpoderes al ministro", dijo. "Esto afecta a la República y al federalismo porque posibilita que el jefe de Gobierno tenga un control total de las partidas presupuestarias" y a la vez que no funcione "ninguna auditoría por parte del Congreso de la Nación".

Por último, Angelini sostuvo que la Justicia “sigue sin funcionar” y si lo hace es “solo para liberar presos”. "Hay atropellos a una calidad democrática", finalizó.