RADIO MITRE ROSARIO

Piden la derogación de una tasa "aduanera" en Funes a los productos que ingresan desde otra localidad

El concejal de Roy López Molina argumentó que es “inconstitucional” y encarece la mercadería al consumidor.


Una polémica medida en la localidad de Funes mantiene preocupado a más de un comerciante. Se trata de una tasa municipal que aumenta el monto del gravamen de los productos que ingresaban de otra localidad. Desde Cambiemos repudiaron la medida y argumentaron que es "inconstitucional".

El concejal Roy López Molina fue uno de los que encabezó un pedido de derogación a la tasa municipal y en diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rorsario, explicó: "Supimos que esa tasa existía y decidimos actuar”. En términos generales, el edil la definió como “una especie de aduana que se aplica cuando alguien intenta ingresar algún producto”.

El problema, según el funcionario, radica en “que están prohibidas las aduanas internas entre las localidades”, por lo cual la decisión de su bloque fue la de solicitar al municipio de Funes que se derogue directamente la polémica norma por considerarla inconstitucional.

El argumento por el pedido de nulidad hace foco en “lo perjudicial que resulta esa normativa” debido a que si bien “pretenden presentarla como beneficiosa para el municipio tiene una gran desventaja para los ciudadanos porque encarece todos los productos”.