14°
sábado 27 de abril del 2024

Denunciaron penalmente a los empleados estatales que utilizaron vehículos del municipio en una protesta gremial

Fue hecha este jueves por el abogado Germán Pugnaloni, quien también denunció que un funcionario arrojó pirotecnia durante el reclamo.

El abogado rosarino Germán Pugnaloni denunció penalmente a los empleados estatales que se manifestaron este jueves en reclamo de la reapertura de paritarias por utilizar vehículos de la municipalidad en las protestas y arrojar pirotecnia durante la caravana por distintos puntos de la ciudad.

La movilización generó polémica y el repudio de varios sectores. Los reclamos habían sido convocados por distintos gremios, además de ATE, por Siprus, Amsafe y Amra, donde se mostraron en contra de la «precarización laboral» y pidieron ajuste de los salarios en un contexto de crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Según el escrito presentado por el abogado Pugnaloni ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), fueron usados «una cantidad importante de móviles oficiales de la municipalidad de Rosario, y funcionarios pertenecientes a la secretaría de Control, a la Dirección de Tránsito y también a varias dependencias de la Municipalidad».

En las últimas circularon imágenes de un inspector tirando explosivos durante la protesta.

Por su parte, el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo lo consideró «un uso ilegítimo de los bienes propiedad del Estado y, en definitiva, de todos los rosarinos”.

“El paro de los trabajadores municipales es absolutamente legítimo y se enmarca en la ley laboral vigente, no creemos que sea oportuno dada la pandemia que azota a toda la humanidad y a los trabajadores del sector privado en particular, que con esfuerzo arrancan todos los días a sus tareas sin la seguridad de la estabilidad laboral de la que si gozan los empleados públicos, pero es inaceptable que para llevar adelante la medida de fuerza se usen propiedades de la Municipalidad de Rosario”, continuó el edil.

Cardozo había solicitado que sea el intendente de Rosario el que tome medidas y le pidió a Javkin «que se diferencie de sus antecesores del socialismo que dejaban hacer al sindicato lo que se le diera la gana», por lo cual le exigen que «se presente ante la Justicia».