CONFLICTO EN PUERTA

¿Nuevo paro de colectivos?: Nación no envió los fondos y los choferes se declararon en estado de alerta

Este viernes habrá asamblea en la UTA local y no se descartan nuevas medidas de fuerza.


Los subsidios del Gobierno nacional destinados al transporte de pasajeros no llegan a Rosario y ante esa novedad los colectiveros se declararon en estado de alerta porque están ante otra probable postergación en el pago de sus  haberes. Si esos fondos no llegarán entre para este viernes es probable que haya otro paro en los próximos días.

El secretario de la Unión Tranviarios Automotor, Sergio Copello, remarcó que los choferes "están muy preocupados porque mañana vencerá el primer pago del acuerdo que se firmó hace pocos días y los fondos de Nación no se enviaron. Y estimamos que provincia y Municipalidad, con los fondos que aportan, no llegarán a cubrir el 50 por ciento de los salarios".

La ciudad de Rosario llegó a estar un mes sin colectivos debido al atraso en el pago de salarios de los choferes. El servicio se restableció el 31 de julio luego de la determinación de Nación en girar los fondos para completar el mes de junio. Lo cierto es que en estos días deben abonarse los haberes de julio y vuelven a surgir los mismos inconvenientes de los últimos meses.

"Mañana estaríamos percibiendo 20 mil pesos menos de lo acordado. El Estado local adelantó los subsidios, pero falta el cumplimiento de Nación. La Nación hace dos meses que no envía las partidas. Por eso, mañana vamos a evaluar qué tipo de medida y cuándo la lanzamos", señaló el dirigente de la UTA y aludió a la baja en la recaudación por parte de las empresas, desde marzo en adelante, a causa de la pandemia del coronavirus, como un agravante de la situación.

x
Paladini flotante