RECLAMOS EN LAS OFICINAS DE LITORAL GAS

Denuncian que a pesar de una cautelar, le cortaron el gas a una jubilada que no pudo pagar su factura

Juan Alcaráz, abogado de la Multisectorial, le explicó a Rosario Nuestro el caso.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 14 de noviembre, 2018

En contacto con Rosario Nuestro, el abogado de la Multisectorial Juan Alcaráz, denunció que la empresa Litoral Gas violó una medida cautelar nacional y le cortó el servicio a una jubilada que no puede pagar sus facturas. Denuncia que la empresa intimó a una persona enferma terminal, aunque reconoció que estos no son los únicos casos. Por otra parte sostuvo que hay que “aplicarle una multa” por el incumplimiento de una orden judicial.

“La jubilada cobra 5.900 mil pesos por moratoria donde le descuentan los aportes que no habían efectuado, otro de los damnificados es enfermo grave y vive del aporte de su familiares y le llegó una factura de 5300 y otra de 4900”, relató el letrado.

Y agregó sobre más casos de facturas a precios elevados: “Otra jubilada que cobra la mínima le llegó 8700 pesos, están intimando a los morosos con iniciarle acciones judiciales, lo que genera un estado de crisis en las personas. Lo que se da es lo que veníamos diciendo, la gente no es que no quiere pagar, no puede pagar”. En ese sentido explicó al finalizar que la morosidad en el pago de impuestos es mayor al 30 por ciento.

A raíz de estas situaciones, desde la Multisectorial contra los tarifazos informaron que en la mañana de este miércoles se presentarán en las oficinas de la empresa Litoral Gas para reclamar por el restablecimiento del servicio para los usuarios que no pudieron pagar sus boletas gas.

Asimismo, desde la entidad de consumidores denunciaron que la prestadora ha iniciado el corte de servicio y retiro de medidores a los usuarios, lo que consideraron como una total violación a la medida cautelar que prohíbe el corte y disminución del servicio por falta de pago.

Por último advirtieron, que de no retrotraer esta medida, efectuarán las denuncias penales correspondientes. En ese sentido denunciaron que la empresa intima a los morosos al pago de las facturas amenazando con iniciar el cobro judicial de tales deudas, ello en virtud de la alta morosidad en el pago de las facturas, las cuales “se han convertido en impagables”.

Comentarios