TENIS

Del Potro y Schwartzman, los argentinos en la Laver Cup


Del 21 al 23 de septiembre en Chicago, Estados Unidos, se llevará a cabo la segunda edición de la Laver Cup, el certamen que nació en 2017 y enfrenta a un combinado denominado "Europa", que reúne a los mejores tenistas de ese continente, contra el equipo "Resto del mundo", conformado por jugadores de distintas latitudes.

Este martes, se confirmaron los integrantes de cada conjunto. Los europeos, que serán capitaneados por el sueco Björn Borg, tendrán en sus filas al español al suizo Roger Federer, al serbio Novak Djokovic, al alemán Alexander Zverev, el belga David Goffin, el búlgaro Grigor Dimitrov y el escocés Kyle Edmund.

Por su parte, el "resto del mundo", cuyo capitán será el norteamericano John McEnroe estará representado por dos argentinos, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman. Ellos serán acompañados por el sudafricano Kevin Anderson, el australiano Nick Kyrgios y los estadounidenses John Isner y Jack Sock. 

Cabe recordar, que en la edición del año pasado, los del "viejo continente" se impusieron claramente 15-9 y llegan nuevamente como candidatos al contar con el mejor tenista de la historia, Federer, y a un DkokovDj en alza, aunque el rival se vislumbra claramente reforzado con respecto al primer certamen, sobretodo con las  presencias de Del Potro y Anderson.

x
Paladini flotante