causa Tognoli

Del Frade: “Este caso demostró que la narcopolicia existe en todo el territorio de la provincia”

El diputado dio su versión sobre la liberación del ex jefe policial y sostuvo también que el gran ganador político de todo esto es Bonfatti.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 8 de junio, 2018

El jueves por la tarde, en el Tribunal Oral Federal 2, el ex jefe de policía provincial Hugo Tognoli fue absuelto por el beneficio de la duda en el juicio por el encubrimiento a narcotraficantes en el sur santafesino. El ex comisario cumplió 5 años y 3 meses de prisión preventiva.

Ante esta situación, el periodista de investigación y actual diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos De Frade, argumentó que la libertad del ex policía se define como lo más cercano a la realidad. Y agregó sobre la situación judicial de Tognoli: “Hay que dividir la cuestión, no había pruebas contundentes.  En segundo lugar se demostró que había complicidad policial con el narcotráfico, por eso Fernández (Clan Fernández de Venado tuerto) tiene 10 años de condena. Ahí se vuelve a mostrar que la trama del narcotráfico en la provincia siempre es narco policial”.

Rubén Galassi: “Lo de Tognoli fue un verdadero montaje político, como lo que ha sucedido con el juez Vienna”

Asimismo, el diputado aclaró que la gran pregunta que tiene que responder la política es hasta donde se hace responsable o no de los dichos corruptos de la policía.  “Yo creo que el gran ganador político de todo esto es Bonfatti porque se le saca un peso de encima al decir que el jefe de policía que él nombró que fue acusado de narcotráfico, en esta causa por lo menos, no tiene nada que ver”.

“La motivación de la causa no tenía nada que ver con lo jurídico, sino con lo político”

“La causa y la condena demuestra que la trama narcopolicial sigue intacta y se vuelve a demostrar con esto que no había pruebas suficientes para endilgarle la responsabilidad a Tognoli, pero lo que hay  que destacar es que él no es ningún santo porque ya tiene una condena por encubrimiento en Santa Fe aunque por ahora no esté firme”, advirtió al finalizar.

Bonfatti volvió a denunciar que el caso Tognoli fue una mentira del Kirchnerismo

 

Comentarios