Mirá el video

Dejó a su hijo de tres años encerrado en una camioneta en Mendoza: sufrió taquicardia y deshidratación


Otra vez un chico quedó encerrado dentro de un vehículo durante varias horas, soportando altas temperaturas. Esta vez el indignante caso se produjo en Mendoza, donde un nene de tres años pasó una hora y media dentro de una camioneta de alta gama de su papá en una feria en Mendoza. Soportó temperaturas de entre 45° y 50° grados y fue internado con síntomas de taquicardia deshidratación.

El nene permaneció encerrado durante hora y media en la camioneta de su padre, mientras su padre hacía compras en el mercado frutihortícola de Guaymallén.

El jefe de Policía de la provincia Roberto Munives explicó en diálogo con TN que en ese momento hacía 37 grados en la zona, pero que dentro del habitáculo se registraban al menos entre 45° y 50°.

Los clientes de la feria escucharon los llantos del nene y al advertir la grave situación por la que estaba pasando le avisaron a la policía, que tuvo que romper el vidrio del vehículo con un martillo para rescatar al chico. "Es indignante lo que pasó. El padre llegó 10 minutos después de que rescatáramos a su hijo", indicó Munives.

Al chico le dieron agua y luego lo trasladaron al hospital pediátrico Humberto Notti, ya que presentaba síntomas de taquicardia y una deshidratación "bastante marcada", explicó el funcionario policial.

Las autoridades dieron intervención al Órgano Administrativo Local (OAL), encargado de la protección de niños y adolescentes con derechos vulnerados, y quedó a cargo de su mamá. Mientras que el papá del chico quedó demorado.