PJE. 1809 al 5900

Curioso hallazgo de un proyectil de uso militar en una vivienda de zona oeste

El artefacto fue secuestrado Sección de Neutralización de Explosivos, tras el llamado de una joven.


Un proyectil de disparo trazante de uso militar fue encontrado en el jardín de una vivienda este miércoles por la tarde. El curioso hallazgo ocurrió luego de que una joven alerte a la Central de Emergencias 911 por la presencia de un elemento desconocido en Pje. 1809 al 5900. El artefacto fue identificado y trasladado por la Sección Explosivos.

La joven –identificada como María Belén R. de 26 años- observó que en el patio interno de su domicilio un elemento desconocido que no era de su pertenencia. Por este motivo, efectivos policiales se acercaron junto al personal de la Sección de Neutralización de Explosivos y desalojaron la vivienda. En tanto, la mujer detalló que se mudó al lugar el pasado 31 de octubre.

Seguidamente, se constató que se trataba de un proyectil de 90 mm., de ejercicio, disparo trazante con espoleta de impacto, vaina y carga propulsora. La Fiscalía de Flagrancia de turno ordenó el levantamiento y traslado del artefacto, el cual informaron que se utiliza en vehículo Panhard con cañón de 90mm., que es blindado, se utiliza para la exploración y de procedencia francesa.

x
Paladini flotante