tras la reunión con pullaro

Crimen en Ludueña: taxistas aseguran que esperaban una muerte por la multiplicación de hechos de inseguridad

Así lo reveló el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 18 de abril, 2019

Mientras un grupo de taxistas se manifestaban en la terminal de ómnibus por el asesinato de su colega Mario Esusy; otros se reunían con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Luego del encuentro, el representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, José Tornambé, y el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, dialogaron con la prensa.

La respuesta de Maximiliano Pullaro ante el asesinato del taxista en zona noroeste

En primer lugar, desde Catiltar resaltaron la “predisposición” del jefe de la cartera de Seguridad, y señaaron que el sector está “muy sorprendido” por el homicidio ocurrido en zona noroeste. “Vamos a acompañar esta jornada de duelo y a la familia. Un hecho muy lamentable, se está investigando”, comentó Tornambé.

Por otra parte, expresó que le “llama poderosamente la atención” que el episodio haya sido “rápido” y sin robo. De este modo, indicó que Pullaro junto con el fiscal del caso ya tienen el rastreo satelital del automóvil que conducía Esusy y añadió: “El taxista no tuvo nada que ver, fue a buscar un viaje como lo hacía habitualmente y lamentablemente se encontró con esta situación que dos delincuentes, mal paridos, lo mataron”.

A su vez, explicó que el paro se sostendrá hasta las seis de la mañana de este viernes, pero buscarán “descomprimir” la movilización de la terminal. En este sentido, Tornambé mostró su desacuerdo y el titular de SPT, Horacio Boix, subrayó que esta medida “se tira la opinión pública encima” en vez de buscar la solidaridad de la ciudadanía.

En tanto, Boix destacó que “falla el sistema de control de los corredores seguros, la justicia y la política al no revertir esta situación” en referencia al trágico hecho. “Esto se viene agravando porque los gobiernos de turno fabrican marginados. En el último tiempo, se agravó el robo a los taxistas. Lo estábamos esperando, porque cuando empiezan a suceder casos agresivos viene la muerte”, culminó.

Taxistas protestan en la Terminal: “Nos mandan a la policía para que nos vayamos, vamos a resistir”

Comentarios