16°
domingo 28 de abril del 2024

Crimen del preparador físico Marcos Güenchul: los fiscales pidieron prisión perpetua para los tres imputados

Este martes se llevó adelante una audiencia previa al juicio, donde Gisela Paolicelli y Adrián Spelta solicitaron la aceptación del requerimiento acusatorio donde pide la pena de prisión perpetua a los implicados del crimen.

Este martes se llevó a cabo una audiencia preliminar previa al juicio por la muerte de Marcos Güenchul, el preparador físico asesinado en julio de 2019 cuando salía de trabajar de un gimnasio. En ese sentido, los fiscales pidieron la prisión perpetua a los tres acusados e imputados del homicidio.

En concreto, los fiscales Gisela Paolicelli y Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos, solicitaron la aceptación del requerimiento acusatorio donde pide la pena de prisión perpetua para: Priscila Denoya (ex pareja del preparador físico), de 34 años; Caio Santiago Soso (actual pareja de Denoya), de 33; y Maximiliano Rodrigo Panero, de 40, el autor material del crimen.

Según fuentes fiscales, la mujer ofreció dinero, en consenso con su actual pareja, para que Panero ejecute a Güenchul.

El hecho en cuestión, ocurrió el día martes 23 de julio de 2019 en Mendoza al 4900 de Rosario. El preparador físico salió del gimnasio a las 21.50 y fue reducido por el sicario antes que tomara el colectivo: un auto se le puso a la par y lo obligó a subir a punta de pistola. Allí, condujeron y doblaron por calle Sucre unos 30 metros, el sicario le sacó la mochila y le dio dos disparos, uno mortal que impactó en la cabeza.

Luego de cometido el hecho, hacia las 23.30 del mismo día, Soso y Panero se reunieron con la imputada Denoya, quien hace entrega de la suma de dinero acordada previamente.

Los tres implicados están imputados por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por precio y por el concurso premeditado de dos o más personas, perpetrado por el uso de arma de fuego.

Tras la audiencia de este martes, la Jueza de Primera Instancia doctora Chiabrera resolvió tener por ofrecidas las pruebas para rendir en juicio admitiendo la acusación presentada por la Fiscalía.

Por su parte, se dictó un cuarto intermedio para el tratamiento de la evidencia recolectada y se dispuso la prórroga de la prisión preventiva efectiva a Maximiliano Rodrigo Panero.