16°
viernes 26 de abril del 2024

Juntos por el Cambio tuvo su foto de unidad: “No hay que dejar que nos den vuelta la elección”

El principal bloque opositor reunió a todos los referentes del país en un hotel porteño, donde analizaron las PASO y aceitaron la campaña de cara a noviembre.

Juntos por el Cambio tuvo su foto de unidad este martes, al reunir a los principales dirigentes de todo el país en un hotel porteño, donde analizaron los resultados de las PASO y aceitaron la campaña a llevar adelante de cara a noviembre. En conferencia de prensa, exhortaron a pelear para impedir que los resultados de las primarias «se den vuelta».

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio fue la anfitriona del encuentro, realizado esta tarde en el Hotel NH Buenos Aires City, ubicado en Bolívar 120, a metros de la Plaza de Mayo. Hasta allí llegaron los primeros dos lugares de cada lista ganadora en todo el país en las primarias del último 12 de septiembre, pero también quienes fueron vencidos en la interna de la coalición opositora.

El principal bloque opositor busca una imagen de unidad impactante, frente a la crisis del Frente de Todos que la semana pasada estalló en una discusión pública entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Al término del encuentro, en una conferencia de prensa, los encargados de anunciar sus conclusiones fueron los presidentes de los tres partidos mayoritarios de la coalición: Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Patricia Bullrich (PRO).

“Tenemos que poder ganar las dos bancas de senadores que se elijen en cada uno de los distritos para impedirle el quórum a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner para lograr un equipo que sostenga el equilibrio en la Cámara de Diputados”, expresó Ferraro.

En tanto, Patricia Bullrich aseguró: “El Gobierno hizo un gabinete electoral, de pesos pesados, que viene a meternos en el barro, a generar una elección repartiendo dinero, dádivas, como lo vemos y lo hemos visto en la provincia de Tucumán, de manera explícita”.

“No hay que dejar que nos den vuelta la elección”, expuso.

Cornejo denunció «una nueva burbuja de consumo que es ficticia y puede generar picos hiperinflacionarios en un largo plazo» y aseguró que van a «custodiar el resultado del 12 de septiembre» con miras a las generales.