pandemia

Coronavirus en Santa Fe: murió un hombre y la provincia suma 5 víctimas fatales

La noticia se conoció este viernes. Se trata de un paciente de 67 años que estaba en terapia intensiva en un sanatorio de Venado Tuerto.


Un hombre de 67 años que se encontraba internado en terapia intensiva en un sanatorio de Venado Tuerto murió este viernes por coronavirus y se convirtió en la quinta víctima fatal por la enfermedad en Santa Fe, que totaliza 425 casos.

Según las primeras informaciones, el paciente permanecía en el sanatorio Castelli de Venado Tuerto en la sala de cuidados intensivos desde el 30 de junio, cuando ingresó con una insuficiencia respiratoria aguda. Además padecía comorbilidades, que complicaban el cuadro.

"El sanatorio Castelli, al día de la fecha, cuenta con un paciente internado con diagnóstico de Covid-19. El paciente ingresó el 30 de junio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y se activó el protocolo como caso sospechoso. Se lo internó en el sector de terapia Intensiva destinada al aislamiento de este tipo de pacientes y requirió soporte con asistencia ventilatoria mecánica”, señaló el nosocomio a través de un comunicado.

En Venado Tuerto se produjo en las últimas semanas un brote por Covid-19 en la clínica San Martín a raíz de un médico de Pergamino que realizaba guardias en el lugar. Allí se detectaron 15 infectados entre pacientes, empleados y personal de salud. De este modo, la ciudad retrocedió de fase en el aislamiento preventivo hasta tanto se controle lo ocurrido. Este viernes el Ministerio de Salud reportó dos nuevos contagios en esa localidad.

Situación epidemiológica provincial

En santa Fe el número de casos asciende a 425. En las últimas semanas se registró un aumento de pacientes por coronavirus en localidades como Carreras y Ceres a las que se sumó Venado Tuerto. En Rosario el jueves se reportó un infectado vinculado a una embarazada que había sido confirmada hace dos semanas por contacto estrecho con un empresario que visitó el AMBA por cuestiones laborales.

En Careras los contagios se dispararon por un camionero que viajó a Buenos Aires y desató una ola de contagios, que llegó a las 56 personas. Hace siete días que la situación está controlada y no se reportan nuevos positivos.

En cuanto a las muertes, la provincia acumula cinco fallecidos con el hombre de Venado. El primero había sido el cónsul chileno, Fernando Labra Hidalgo, que residía en Rosario, quien padecía múltiples patologías previas y la última una mujer de 88 años, que también vivía en la ciudad.