alarma en la provincia

Coronavirus en Santa Fe: confirman 15 casos en un sanatorio de Venado Tuerto

Las autoridades del nosocomio emitieron un comunicado. Los contagios se produjeron por un médico de Pergamino.


Foto genérica

Las autoridades del Sanatorio San Martín de Venado Tuerto confirmaron este lunes 15 casos de coronavirus registrados en el nosocomio. Los contagios se produjeron por un médico de guardia de Pergamino que atendió en el lugar. En total se realizaron 360 pruebas a pacientes y personal de salud.

La noticia fue confirmada este lunes por la mañana a través de un comunicado emitido por el establecimiento. El contagio del médico de Pergamino se conoció la semana pasada, pero pocos se sabía del alcance de lo ocurrido. La guardia cerró preventivamente.

"Informamos que con motivo al caso del profesional diagnosticado Covid-19 positivo y con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestros pacientes, personal de la institución y de la sociedad en su conjunto se efectuaron hisopados a pacientes y gente que tuvo contacto directo con el médico. También los que estuvieron relacionados directamente con los casos que dieron positivos”, consignaron desde la institución de acuerdo a La Capital.

Mirá también

Carta de un carrerense

"Además, se realizaron hisopados por parte del propio sanatorio a todo su personal: todos los profesionales de la institución, pacientes internados y acompañantes. Efectuamos un total de 360 hisopados (incluido el geriátrico Santa fe por vinculación con uno de los pacientes)”, agregaron y afirmaron que "se confirmaron 15 casos positivos, dentro de los cuales se incluyen 2 pacientes, 7 empleados, 4 profesionales y 2 contactos estrechos. Todos ellos se encuentran aislados bajo control médico y sin complicaciones hasta el momento”.

Situación epidemiológica general

Con los nuevos infectados, el total de casos en la provincia de Santa Fe asciende a 431. En Rosario hace cinco días que no se detectan positivos, pero las autoridades siguen de cerca lo que ocurre en la región y el país. En cuanto a los fallecidos, se reportaron cuatro. La última víctima fatal fue una mujer de 88 años que residía en la zona norte de la ciudad.