PANDEMIA

Tres nuevos casos de coronavirus en Santa Fe y uno pertenece a Rosario

Desde el Ministerio de Salud provincial detallaron la aparición de un nuevo caso en Rosario, que no llegó a figurar en el parte nacional difundido este jueves.


Este jueves se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en la provincia y uno pertenece a Rosario. Los dos restantes son de la localidad de Venado Tuerto. La ciudad sumó un nuevo infectado y llega a 130 positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que en la provincia son 425 los casos confirmados.

Según las primeras informaciones, el nuevo paciente infectado en Rosario, el cual no llegó a impactar en el parte nacional difundido de este viernes (habían reportado dos casos en la provincia), es una enfermera que atendió a la mujer embarazada que había dado positivo días atrás.

Con el caso confirmado este jueves en Rosario, son dos positivos en los últimos ocho días. Por su parte, fuentes informaron que los casos en Venado Tuerto tiene nexo epidemiológico con el médico que llegó de Pergamino para trabajar en un hospital de la localidad santafesina.

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 2 con asistencia respiratoria mecánica y 1 sin asistencia respiratorio mecánica. Veinte pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 270 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 13.943 notificaciones de las cuales 13.221 fueron descartadas y 297 continúan en estudio.