la pandemia en la ciudad

Coronavirus: en noviembre fueron más los recuperados que los nuevos contagiados en Rosario

El mes pasado fueron más las personas que recibieron el alta médica que las que contrajeron la enfermedad en la ciudad, un dato alentador teniendo en cuenta el pico de casos que se dio en octubre, cuando Rosario sumaba más de mil casos diarios.


La pandmeia en Rosario se estancó en números relativamente más bajos a los que la ciudad sumaba hace algunos meses. Es que octubre registró un pico en el sur santafesino, donde el principal conglomerado reportaba día tras día más de mil casos.

El mes de noviembre fue alentador. Rosario comenzó de a poco a descender su número diario de contagios, cuando la barrera se mantuvo por debajo de los mil unos días y luego por debajo de los 500. Actualmente, la ciudad no supera esa barrera y se mantiene en 300 o 400 casos diarios.

Si bien el coronavirus sigue presente en la ciudad, lejos quedaron los días en donde el Ministerio de Salud registraba picos máximos de contagios.

Tal es así, que el mes pasado fueron más las personas recuperadas de Covid-19 en Rosario que los contagiados. En resumen, noviembre reportó el total de 14.107 personas que recibieron el alta médica y 11.583 nuevos casos de coronavirus.

Este descenso de contagios trajo consigo un acercamiento a la “normalidad” y con ello, nuevas habilitaciones, como por ejemplo la extensión del horario de los comercios hasta las 21, la posible apertura de teatros para mediados de diciembre, o la habilitación de la playa municipal en La Florida.

Además, a partir de este primero de diciembre quedaron habilitados los jardines maternales, tras un año de haber cerrado. La noticia se conoció en los últimos días y se concretó mediante la firma del Decreto del gobernador Omar Perotti.

Los datos hasta este martes según el Ministerio de Salud de Santa Fe

Los casos totales desde el inicio de la pandemia en Rosario son 60.948 y los recuperados son 56.603. Es decir, que solo cursan actualmente la enfermedad 3.170 pacientes, según lo informado por la Secretaría de Salud Pública de Rosario.

En cuanto a camas, hay un 75% de ocupación en generales, 63% en críticas, y 21% en camas Covid.

Actualmente son 168 los santafesinos internados en terapia intensiva (154 de ellos con asistencia respiratoria mecánica) y 344 los internados en salas generales.

El total de satafesinos recuperados es de 135.835 y quedan 10.844 personas cursando la enfermedad, del total de 148.918 casos confirmados desde la llegada del coronavirus al país en el mes de marzo.

x
Paladini flotante