vuelta a los teatros

A cielo abierto y con distanciamiento: presentaron protocolo para reabrir La Comedia

El intendente Javkin confía retomar la actividad de los teatros a mediados de diciembre bajo un estricto protocolo "si el comportamiento sanitario de la curva de la pandemia nos lo permite”.


Los teatros y salas artísticas son una de las actividades que se encuentran cerradas desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo. En ese sentido, el intendente Pablo Javkin dijo que si “el comportamiento sanitario de la curva de la pandemia nos lo permite” a mediados de diciembre volverán los espectáculos con público bajo un estricto protocolo. 

El mandatario local presentó este miércoles un protocolo sanitario para la reapertura del teatro La Comedia. “Tenemos las distancias de las butacas acomodadas para mantener el distanciamiento. Una de las cosas fundamentales es el aire libre y los espacios ventilados; La Comedia tiene ese secreto tan particular que es poder abrir la cúpula, por lo tanto ventilar desde arriba”, comentó Javkin.

Asimismo, confirmó que no todas las butacas van a estar habilitadas cuando vuelvan los espectáculos con público, con el objetivo de mantener distancia de persona a persona. Por ende, “la capacidad del teatro va a estar entre un 30 o 40%”.

El intendente confirmó que, si “el comportamiento sanitario de la curva de la pandemia nos lo permite y si no nos relajamos”, a mediados de diciembre podrán volver los espectáculos a los teatros. Por el momento, “ya hay protocolos fijados”, dijo el funcionario.

“Hay salas privadas que están reacomodando sus protocolos. Vamos a aprovechar todo lo que podamos de espacios al aire libre como el anfiteatro”, comentó Javkin; y concluyó que los espectadores deberán asistir con barbijos y se van a priorizar “los espacios al aire libre”.

x
Paladini flotante