CUENTA REGRESIVA

Con la firma de Perotti, los jardines de infantes de Rosario reabrirán el 1 de diciembre

Será con protocolos estrictos y un factor ocupacional reducido. En el caso de los maternales, deberán las familias deberán reunirse previamente con la institución. Hay expectativas en el sector.


Luego de casi un año sin actividad, los jardines particulares de la provincia de Santa Fe finalmente volverán a la actividad a partir de diciembre. Las información circuló durante toda las semana pero faltaba la firma del Gobernador Omar Perotti que confirme la validez del Decreto.

Este viernes, finalmente el mandatario provincial le dio el visto bueno a los jardines y desde el 1 de diciembre reabrirán sus puertas, aunque con protocolos súper estrictos.

Según indicaron desde el sector, debido a la situación de pandemia por el coronavirus, los jardines trabajarán con grupos de entre 6 y 10 niños por docente y no podrán mezclarse con ningún chico de otra sala. Es decir, estaría habilitado solo el 50 por ciento del factor ocupacional.

En tanto, aclararon que los chicos no irán con barbijo al jardín, pero sí el docente deberá usarlo todo el tiempo. La distancia entre los niños y niñas y sus seños tampoco va a existir ya que resulta imposible al momento de asistirlos, pero sí deberán las docentes deberán mantenerla en actividades extras.

Las actividades deberán ser en su mayoría al aire libre y el piso deberá ser utilizado con frecuencia de una hora y todos los juguetes deberán estar rociados con alcohol. No se podrán utilizar los de tela ni de peluche.

En el caso de los maternales, el ingreso de menores de hasta tres años deberá ser con una entrevista previa a con la institución y la familia para saber cómo se encuentra el pequeño luego de la situación de aislamiento de los pasados meses, además de informarles cómo será el protocolo en esta nueva reapertura.

Por otro lado, las familias deberán presentar una declaración jurada en la que se deje constancia que tienen conocimiento del protocolo y recomendaciones respecto al Covid-19 que se establece desde la institución.

Esta reapertura se suma a una más de las habilitadas por el Gobernador Omar Perotti tras meses de incertidumbre debido a las medidas tomadas a nivel nacional para evitar la propagación de Covid-19.

x
Paladini flotante