18°
martes 30 de abril del 2024

Conmoción en Venado Tuerto: secuestraron a un hombre, solicitaron una cifra millonaria y al tiempo su cadáver apareció calcinado

La víctima de 30 años y de nacionalidad colombiana fue secuestrado el martes y el miércoles su cuerpo fue hallado incendiado arriba de dos cubiertas. Hay cuatro detenidos y armas secuestradas.

Un hombre de 30 años, de nacionalidad colombiana, fue secuestrado, ultimado a balazos y luego calcinado en Venado Tuerto. Por le hecho hay detenidos y armas de fuego secuestradas.

Fuentes policiales indicaron que la víctima, llamado Giovani León Herrera, estaba en el país hace poco, y colaboraba en el negocio de su hermana. La mujer se dedica al préstamo de dinero.

El martes por la tarde, la prestamista recibe un llamado desde el teléfono de su hermano, mientras éste se encontraba en la calle cobrando a los clientes. Quien hablaba tenía acento argentino y le solicitó a la mujer un millón de pesos por liberar a León Herrera. Sin embargo, la chica no le dio importancia ya que pensó que se trataba de una estafa telefónica y cortó el llamado.

Sin embargo, con el correr del tiempo y al ver que su hermano no regresaba, realizó la denuncia a la policía.

Una de las hipótesis es que León Herrera fue ultimado a balazos en ese lapso en que su hermana no dio respuestas, y posteriormente su cadáver fue quemado sobre dos cubiertas sobre calles Maradona y Chaco. Más tarde, el cuerpo fue encontrado por la policía.

En tanto, este martes por la noche, agentes del Comando Radioeléctrico detuvieron a un motociclista, quien intentó evadirse cuando los uniformados intentaron pedirle documentación.

El joven es detenido y la policía dio cuenta que el motovehículo pertenecía a León Herrera. En ese sentido, el fiscal Iván Raposo ordenó allanamientos en dos viviendas y los uniformados secuestraron armas de fuego y detuvieron a tres personas.

Los operativos se dieron en calle Dimmer al 200 en dos casas de la misma zona. Allí quedaron aprehendidos Aldo V. de 27 años, Marcelo D. de 49 y Raúl B. de 50. Además, se incautó una escopeta calibre 28 y un revólver 32.