12°
jueves 02 de mayo del 2024

Confirman que el hombre asesinado en un estacionamiento era jefe de radiología del Centenario y revelan detalles del crimen

Este lunes por la tarde asesinaron a un hombre en un estacionamiento de barrio República Sexta. Según confirmó la fiscal que interviene en el hecho, el ataque iba dirigido hacia él y el delincuente intentó dispararle a otra persona.

La fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos aseguró que el hombre asesinado en un estacionamiento este lunes al mediodía era el jefe de Radiología del Hospital Centenario. Además, relevó que la víctima recibió dos disparos y que el atacante intentó matar a otra persona pero aparentemente se le habría trabado el arma.

El crimen ocurrió en calle Ituzaingó al 100 Bis, en barrio República de la Sexta, en horas del mediodía. El hombre arribó a bordo de un auto al estacionamiento del edificio en el que vive acompañado por otra persona dentro del vehículo, un compañero de trabajo. Fue ahí donde fue interceptado por el delincuente que disparó sin mediar palabras, conforme explicó la fiscal.

“La mataron de un disparo en el tórax con un arma calibre 22 largo y aparentemente tiene un disparo en la cabeza. El hombre ingresaba con su vehículo con un compañero de trabajo. Cuando ingresaron al estacionamiento se encontraron con una persona que los estaba esperando ahí y directamente, sin mencionarle nada, sin exigirle dinero y efectos personales, le disparó”, mencionó Paolicelli en diálogo con la prensa.

El atacante “al parecer quiso efectuar más disparos, pero se le trabó el arma. El acompañante dice que a él también le apuntó. No quedan dudas que el ataque iba hacia el conductor del vehículo”, relató, en base a los dichos de dos testigos: uno, el compañero de la víctima, y otra persona que observó la situación desde la ventana de un departamento.

“Se desconoce que motivó el hecho, no vamos a desechar ninguna hipótesis. Podría ser una cuestión interpersonal”, agregó la investigadora.

Ninguno de los testigos pudo reconocer al delincuente, dijo la fiscal. Sin embargo, señalaron que “estaba con capucha, barbijo negro y todo vestido de negro”.

El disparador “aparentemente conocía el lugar. No siempre quedaba abierta la puerta del estacionamiento. En la cuadra no encontramos ninguna cámara”.

Se sabe que el delincuente escapó del lugar caminando, pero se desconoce el rumbo que tomó luego.