18°
domingo 05 de mayo del 2024

Confirmado: mudanzas e inmobiliarias vuelven a funcionar en Rosario

Nación aprobó, por ahora, sólo esos nuevos rubros exceptuados de la cuarentena en la ciudad. La información fue ratificada por fuentes del municipio a este medio.

Las mudanzas e inmobiliarias vuelven a funcionar este jueves en Rosario luego de la aprobación de Nación al pedido conjunto del municipio y la provincia tras once días sin casos de coronavirus en la ciudad. La información fue confirmada por fuentes ligadas a la Intendencia a este medio. El comercio, uno de los rubros más asfixiados por la pandemia, no cuenta por ahora con la aprobación del gobierno de Alberto Fernández.

Esta semana el intendente Pablo Javkin había anticipado que planeaba la vuelta al ruedo de varias actividades, tal como sucedió en las localidades santafesinas de hasta 5 mil habitantes con una situación epidemológica controlada. Entre las ramas que pretendían exceptuarse figuraban las mudanzas, las inmobiliarias, el comercio minorista y la construcción de obras menores. Finalmente, solo las dos primeras podrán ponerse en marcha a partir de de la Decisión Administrativa 729/ 2020 publicada en el Boletín Oficial en las últimas horas. La medida también rige para el Gran Santa Fe.

«Nosotros estamos coordinando con la provincia y la provincia con la Nación la posibilidad de evaluar la apertura de algunas actividades. Hay un rubro importante que son las mudanzas, la construcción privada pequeña, en los oficios, la actividad cuentapropista», anticipó Javkin este martes en declaraciones públicas.

En cuanto a la modalidad de implementación, Perotti y Javkin plantearon la necesidad de dividir la ciudad en dos horarios para evitar las aglomeraciones de personas. Por la mañana se llevarían adelante la atención en los bancos, mientras que por la tarde las ramas citadas más arriba.