CUENTA REGRESIVA

Con lapicera en mano: Newell's hará oficial esta semana la vuelta de Nacho Scocco

En el club del Parque aguardan únicamente que finalice el vínculo del delantero con River este martes. Firmará por un año y medio.


Desde que Ignacio Scocco le informó al entrenador de River, Marcelo Gallardo, y a los dirigentes millonarios que no iba a renovar su contrato, a comienzos de mes, se sabía que era para concretar su regreso a Newell's y tener su cuarta etapa en el Parque donde fue campeón del Apertura 2004 y el Final 2013. Sin embargo, la oficialización se demoró y la ansiedad entre los hinchas rojinegros fue en aumento en estas últimas semanas.

Que la entidad leprosa haya esperado para anunciar con bombos y platillos la vuelta de Nacho tiene un porqué: el delantero de 35 años lo pidió expresamente para respetar su muy buena relación con el club de Núñez en el que estuvo tres años y obtuvo cinco títulos: la Copa Argentina en 2017 y 2018, la Supercopa Argentina 2018 (anotó en la final contra Boca en Mendoza), la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019. Por ende, decidieron esperar a que el contrato termine formalmente este martes 30 de junio.

Por lo tanto, está previsto Newell's haga el anuncio sin esperar más el propio miércoles 1 de julio. Aún no hay certezas con respecto a si habrá una presentación oficial y un posible diálogo con la prensa, aunque lo que si es un hecho es que firmará un contrato por 18 meses hasta el 31 de diciembre de 2021 y la opción de renovarlo por un año más.

La dupla de zagueros titulares, en veremos

Con respecto a Cristian Lema, el préstamo con Benfica vence este martes y desde la entidad rojinegra ya informaron que no harán uso de la opción de compra tasada en 2,7 millones de dólares, por lo que la estrategia será esperar algunos días y si no hay ninguna oferta concreta por el defensor se sentarán a negociar con los directivos portugueses por la posibilidad de conseguir una nueva cesión. En cuanto a Santiago Gentiletti, les confirmará a los dirigentes leprosos esta semana qué hará con respecto a su futuro: si continuará hasta finalizar su contrato a mediados de 2021 o emigrará, respondiendo al llamado de alguno de los clubes interesados en sus servicios.