revolución

Compra de Twitter por Elon Musk: “Hoy la información es el poder"

Gustavo Talaván, periodista de tecnología y cultura digital, se refirió en CNN Radio a la transacción por 44 mil millones de dólares.


La compra de Twitter por parte del empresario Elon Musk revolucionó el mundo digital. Sin embargo, algunos esperaban que suceda dadas las características que la circundan.

Gustavo Talaván, periodista de tecnología y cultura digital, se refirió en CNN Radio a la transacción por 44 mil millones de dólares.

“Esto se veía venir hace más de un mes, Elon Musk estaba hablando de las libertades en las redes, de lo que se escribía y si había democracia”, comentó en contacto con Adrián Puente en, Al Fin y Al Cabo.

“Él salió a decir que no las veía del todo bien y que crearía su propia red social. Como le dijeron que iba a ser mucho laburo le recomendaron comprar algo y Twitter era la plataforma más comprable”, explicó.

El periodista en tecnología, se refirió a si habrá cambios dentro de la red social y dijo: “El posteo que hizo ayer hablando de la democracia en las redes, que Twitter tiene un gran potencial y lo quiere mejorar con la ayuda de los usuarios. Al momento es una de las redes más permisivas”.

Sobre autentificar a todos los humanos, sostuvo que “esto puede hacer que saque a todos los anónimos ya que twitter es de las plataformas que tiene más usuarios falsos".

Para finalizar, remarcó que la compra puede verse del lado del poder porque “hoy la información es el poder. Además, tiene la información de millones de usuarios”.

x
Paladini del 25 al 30 abril