Clases presenciales: “Hay desconexión con la realidad o una intencionalidad política”, aseguraron desde Sadop
Frente a la posibilidad que evalúa el Minsiterio de Educación de la provincia acerca del regreso a las clases presenciales en las escuelas, desde Sadop Rosario se manifestaron en contra al igual que lo hizo Amsafe. «O hay una gran desconexión con la realidad o hay una intencionalidad política”, afirmó Martín Lucero, el secretario general del gremio que nuclea a los docentes privados.
“No es casual que legisladores de Juntos por el Cambio impulsen leyes de vuelta a clases en todo el país similares a lo de CABA. ¿Por qué no propusieron cosas cuando Rosario tenía 50 casos diarios y CABA miles? ¿Ahora que es al revés se preocupan? O hay una gran desconexión con la realidad o hay una intencionalidad política”, manifestó el referente gremial.
A su vez, Lucero argumentó: “Después de 7 meses de encierro pretender dar clases en una plaza es una propuesta propia de quien ignora lo que pasa en una escuela. Todos los que tenemos hijos sabemos de la imperiosa necesidad de socializar que están padeciendo. Pero a esta altura del año y con la curva de contagios como se encuentra es más razonable que empecemos a pensar en otros ámbitos como los clubes para lo que queda del año y el verano”.
“La vuelta a clases tanto en tiempos como en lugares va a ser una decisión consensuada por los actores del sistema educativo en el marco de la paritaria y una vez que exista la autorización de la autoridad sanitaria. El que no entendió eso se habrá metido en otro zoom o estuvo ausente», cerró el secretario general de Sadop.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión