18°
sábado 27 de abril del 2024

Cibrián: “Me parece históricamente inquisitorio que se esté discutiendo la Ley de Educación Sexual Integral”

Histriónico y polémico como siempre, el reconocido director teatral, Pepito Cibrián se manifestó a favor de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y consideró a la discusión como “medieval”.

Cibrián, que el próximo sábado 3 de noviembre estará dictando un Seminario en la ciudad, dialogó con el programa “No va más” de Radio Mitre Rosario y contó que en su visita a Rosario intentará transmitir que “el teatro es lucha”.

Además, ese mismo sábado –contó el director- quienes participen del curso podrán audicionar para la obra “Drácula Rock” pero aclaró que “no serán abiertas para todos”.

“Si querés cantar, yo te voy a escuchar, si quieres bailar, yo te voy a ver, pero si no tenés ganas no tenés que exponerte al horror. Siempre he recorrido el país buscando gente. El teatro no necesita tecnologías, con una vela, una guitarra y mucho talento de pueden hacer muchas cosas”, expresó.

Y remarcó que “el teatro es lucha” y que eso quiere transmitir. “Soy un hombre de trabajo y quiero contarles mi experiencia”, afirmó.

Por otro lado, el director, que tuvo un papel protagónico en la Ley de Matrimonio Igualitario aprobado el 15 de julio de 2010, se manifestó a favor de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas (ESI) y consideró a la discusión como “medieval”.

“Me parece históricamente inquisitorio que se esté todavía debatiendo sobre la ESI. Que en el mundo de hoy, 2018 frente a la superación constante del hombre frente al avance de la técnica y la comunicación, esto resulta. Me parece de un retroceso cultural y social infinito”, enfatizó Cibrián.

Asimismo, si bien aclaró que no es una cuestión de fé, apuntó con la figura de la iglesia y repudió “que esté metida en la discusión”. “La iglesia, se está metiendo en esto, en la política, en nuestra historia, pero no se preocupa por la pedofilia ni por las mujeres que se mueren todos los días”, arremetió.

“No creo que toda esta iglesia que tanto hizo en contra de la despenalización del aborto y que lo tomó como algo apocalíptico, estén haciendo trabajos sociales, que hayan sacado a los distintos jóvenes de las agrupaciones religiosas y a los evangelistas para pode resolver el problema de estas mujeres que se siguen metiendo el perejil. Las mujeres se y los chicos siguen en la calle, ellos ya están abortados, muertos, no tienen futuro y ellos lo saben pero mientras tanto miran Netflix», disparó actor.

Finalmente y en corcondancia con este tema, Cibrián hizo un llamado a la «sociedad» y dijo: «Creo nos deberíamos preguntar… Por qué discutir una ley de educación sexual si el mundo esta lleno de Sida, de enfermedades de transmisión sexual y que cada día lo jóvenes se cuidan menos».

Y remarcó: «Eso no se puede creer. No se puede creer que no le expliquen a un joven como cuidarse, que no le expliquen lo que hay que hacer para no abortar, para no enfermarse».

«Hay mucha gente enferma y de es se hace cargo el Estado y sale fortunas. Los hospitales no tienen casi recursos y hay que darles una solución. Llevemos mejor la discusión para ese lado», concluyó.