15°
lunes 29 de abril del 2024

China declara a los perros y gatos como amigos y prohíbe su consumo

Lo informó el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales. Así, el consumo de carne de estos animales queda prohibido.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China informó que los perros y gatos dejarán de existir en la lista de carnes comestibles. Así, desde ahora en más serán considerados como mascotas en lugar de ganado.

La decisión se conoce en el actual contexto de crisis sanitaria mundial, donde una de las hipótesis de la aparición del nuevo coronavirus, está ligada al consumo de carne de murciélago.

El anuncio se publicó esta semana. Si bien, la carne de estos animales jamás apareció en el catálogo de comestibles, es la primera vez que el gigante asiático prohíbe su consumo. Cabe recordar, que en febrero China prohibió el consumo de carne de animales salvajes.

«Con el progreso de la civilización humana y la preocupación pública por la protección de los animales, los perros se convirtieron en animales de compañía, e internacionalmente no se consideran ganado, y tampoco serán clasificados así en China, indicaron las autoridades de ese país.

La asociación estadounidense Humane Society International, informó que cada año se matan 10 millones de perros en el país para consumo humano.