radio mitre rosario

Cuarentena: cómo se encuentra la actividad en el Aeropuerto Internacional de Rosario

Eduardo Romagnoli, presidente del Aeropuerto, dijo que la actividad es "regular". Permanecen "operativos las 24 horas", aseguró.


Eduardo Romagnoli, presidente del Aeropuerto de Rosario, dijo en diálogo con Radio Mitre Rosario que la actividad en Fisherton es “regular” dentro del actual contexto de cuarentena general en el país. Además, se mostró positivo y aseguró tener “fe de que todo esto pasará”.

“El aeropuerto está dentro de los organismos de servicios críticos y esenciales, por tanto tiene una actividad regular dentro de este marco de pandemia. Nosotros estamos asistiendo y atendiendo vuelos oficiales, ya sea por funcionarios del Gobierno, personal de Fuerza Aérea o personal de las Fuerzas Armadas que necesitan venir a Rosario. Atendemos también vuelos sanitarios, fundamentalmente por emergencia y traslado de órganos; vuelos privados que estén autorizados por Cancillería”, dijo Romagnoli.

Con respecto a vuelos privados provenientes del exterior, aseguró que en todos los casos “se aplicaron con todo rigor los protocolos tanto del Ministerio de Salud como el del aeropuerto”.

Por otro lado, comentó que el personal funciona “con un sistema de guardias mínimas presenciales, pero estamos operativos las 24 horas”.

Preguntado acerca de cómo se encuentra económicamente el aeropuerto, Romagnoli comentó que “está bien. Estamos dentro de las generales de la ley, todos saldremos un poco más pobres después de este proceso”.

Siguiendo con el contexto económico, agregó que “gracias a los excelentes años 2017 y 2018 el aeropuerto pudo ahorrar recursos y hoy no tenemos una situación de asfixia”; sin embargo, “si esto se mantiene durante ocho, nueve meses o un año, lo que sean ahorros tendrán que destinarse a gastos fijos”.

Pese a la situación actual del país, “somos optimistas. Esto se va a recuperar como pandemia, tenemos mucha fe que a la Argentina no debería afectarla en gran extremo aunque nadie ha ganado nada, no hemos salido del foco del problema y todavía tenemos que hacer frente a los meses que vienen. Tenemos fe de que todo esto pasará”.

Por último, Romagnoli aseguró que “vuelos para que lleguen a Rosario no hay programados. Pero esto es muy cambiante, absolutamente dinámico y en algún momento la autoridad de aplicación, que es Cancillería, puede llegar a aprobar algún vuelo”.

x
Paladini flotante