Concejo Municipal

Charly García será distinguido como visitante distinguido

La iniciativa fue impulsada por la concejala Celeste Lepratti por considerarlo uno de los principales autores, compositores y músicos de Argentina y también de Latinoamérica.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 30 de agosto, 2018

Charly García.

Foto: Archivo.

La visita a nuestra ciudad de Charly García colmó las calles rosarinas de adrenalina por la vuelta de un ídolo. Por este motivo, la edila Celeste Lepratti decidió proponer que se distinga al artista como visitante distinguido, considerándolo uno de los principales autores, compositores y músicos de Argentina y también de Latinoamérica.

Además, el proyecto considera que no alcanzan las palabras para describir la trayectoria e influencia del cantante en la música del continente y su importancia en la cultura popular argentina de los últimos 50 años. Por otra parte, destaca que junto con otros artistas crearon mucho más que un nuevo género de música, un movimiento cultural artísticamente vanguardista, comprometido con las transformaciones sociales de su tiempo.

El decreto también resalta que lejos de acomodarse en el éxito de sus primeras bandas, Charly buscó recrease y recrear el rock argentino. Su impresionante carrera solista y sus diversas colaboraciones artísticas son el reflejo de ello, con algunos de los álbumes más revolucionarios e influyentes de la música argentina de las décadas de los ’80 y ’90.

 

Comentarios