CHAMPIONS: EL GRUPO DE LA MUERTE

El Barsa de Messi contra el Inter de Lautaro e Icardi, y el Tottenham de Pochettino


Este jueves, en la ceremonia que se llevó a cabo en Mónaco, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, que de entrada presentará atractivos duelos que bien podrían darse en instancias definitorias.

Como suele pasar, rápidamente se detecta el llamado "Grupo de la muerte", en el que coexisten al menos tres equipos con similares posibilidades de avanzar a los octavos de final, sabiendo que sólo habrá lugar para dos, el tercero pasará a jugar la Europa League y el cuarto quedará fuera de toda competencia internacional.

La denominación le cae perfecta a la zona B, en la que competirán para seguir en el principal certamen de clubes del mundo, Barcelona, Inter de Milán, Tottenham y PSV Eindhoven, siendo éste último, en el análisis previo, el principal candidato a despedirse prematuramente.

Se sorteó la Champions

En este grupo, cuando estén frente a frente el elenco culé y los italianos, se dará el choque entre el otrora capitán de la selección argentina, Lionel Messi, del que aún no se sabe si volverá a vestir la Albiceleste, contra aquellos que están llamados a ser parte de la renovación del equipo nacional: Lautaro Martínez y Mauro Icardi. Además, otros duros rivales serán los "Spurs" del oriundo de Murphy, Mauricio Pochettino. 

Otras dos zonas son de difícil pronóstico: una es la C, en la que competirán el Paris-Saint Germain, Napoli y Liverpool, junto al Estrella Roja de Belgrado, campeón del torneo en 1991, y que vuelve a esta fase de Champions tras 26 años.

A su vez, el grupo H, también tendrá interesantes partidos: la Juventus de Cristiano Ronaldo se medirá ante el Manchester United, club con el que se consagró en la edición de 2007/08. Los acompañará el Valencia de España, que intentará entrometerse en la pelea, mientras que el, a priori, más débil es el Young Boys de Suiza.

Por su parte, el tricampeón Real Madrid, ya sin CR7, arrancará una nueva defensa de su título contra la Roma de Italia, CSKA Moscú de Rusia y Viktoria Plzen de República Checa.

x
Paladini flotante