RADIO MITRE ROSARIO

Federico Angelini y Clara García en un contrapunto sobre la Reforma Constitucional

Para el legislador del PRO el rechazo no estuvo vinculado con la intención de reelección del gobernador Miguel Lifschitz. Para le diputada del Frente Progresista los tiempos propuestos por su bancada“fueron más que extensos”.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 30 de agosto, 2018

La reforma constitucional se debatió este miércoles en la Legislatura provincial y fue rechazada por los diputados con 25 votos en contra y una abstención, de 34 necesarios. El diputado Federico Angelini por Cambiemos y la diputada Clara García por el Frente Progresista dialogaron con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y compartieron su postura al respecto.

De acuerdo con Angelini, el rechazo no estuvo vinculado con la intención de reelección del gobernador Miguel Lifschitz. El diputado sostuvo que desde su fuerza nunca discutieron ese punto e hicieron hincapié en cuestiones ambientales y de género, de las cuales presentaron diferentes iniciativas para lograr un mayor consenso.

No obstante, resaltó que se encontraron con un proyecto “queriéndolo sacar a los apurones y empujones” sin tomarse en cuenta otras propuestas. “Así es muy difícil sacar una reforma constitucional cuando necesitas una mayoría especial”, comentó al respecto el legislador y agregó que para ello hay que buscar consensos y generar el ámbito de negociaciones suficientes para incorporar otros bloques políticos.

Por otra parte, García destacó que los tiempos propuestos por el gobernador “fueron más que extensos” por lo que lejos estaba de ser una “decisión apresurada”. En este sentido, explicó que el rechazo se debe a que “muchos diputados están muy cómodos en privilegios de derechos”, lo que no los deja pensar en ampliarlos.

De esta manera, opinó que si el problema es el artículo de la reelección será eliminado. “Esta vez no fue, yo realmente lo lamento”, concluyó la legisladora. Mientras tanto, Angelini dijo que si el oficialismo tiene la vocación de un nuevo proyecto con mayor amplitud que incorpore propuestas de su partido “avanzarán sin ningún problema”.

Comentarios